Tren Maya
Este miércoles, a través de su conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que en caso de que se localicen cenotes o ríos subterráneos en el tramo 5 del Tren Maya, se buscará una nueva ruta para no dañar el ecosistema, ante esto, agregó:
“Se están haciendo los estudios geológicos para ver qué hay abajo, se está trabajando sobre eso. La decisión es que donde haya ríos subterráneos, cenotes, se opte por hacer desvíos o puentes, viaductos, segundos pisos”, dijo.
Ante esto, señaló que va a instalar un segundo piso por la ruta del Tramo 5 donde sea necesario para no afectar cenotes y ríos.
Además, López Obrador señaló a los a los ambientalistas quienes no alzaron la voz contra empresas como Calica o Xcaret, y agregó que estas empresas dañan más la ecología de Quintana Roo.
También te puede interesar: SRE entrega 50 piezas arqueológicas al gobierno de México
Por último, detalló que para finales de 2023 concluirán los trabajos del Tren Maya.
“Vamos a terminar los mil 554 kilómetros de vías del Tren Maya y a partir del mes de julio del año próximo comenzarán a llegar los 42 trenes con 219 vagones que ya se fabrican por manos mexicanas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y que darán servicio a turistas y pasajeros locales del sureste de México. Aun superando varios obstáculos, vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre de 2023”, finalizó el presidente.
Durante su habitual conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó al sexenio del expresidente Ernesto…
La compañía Grupo Elektra, perteneciente a Ricardo Salinas Pliego, presentó dos solicitudes de impedimento con…
Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, supervisó la atención a las familias afectadas por las…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el gobierno de México solicitará la extradición del…
El gobierno federal anunció una inversión de 5 749 millones de pesos destinada a la…
El máximo tribunal federal ejercerá su facultad de atracción sobre un expediente clave que podría…